¿No aclaramos todas tus dudas o tienes alguna pregunta?
Contáctanos
Te ayudaremos en lo que necesites.

Laboratorio


Nuestro Laboratorio de Calidad realiza diferentes tipos de ensayos, los mismos que nos permiten ofrecer al mercado un producto sin problemas al momento de utilizarlo. Conozca los ensayos que se realizan a nuestros cables:

ENSAYOS GENERALES

Ensayo de Tensión de ruptura y elongación: condiciones normal y envejecido del PVC

Este tipo de ensayo se realiza en una máquina de tracción que aplica tensión al cable (PVC) hasta que sufre ruptura, se verifica la elongación y tensión de ruptura a la muestra normal y envejecida.

Ensayo de tracción de ruptura y elongación del conductor

El ensayo se realiza en máquina de tracción a los alambres hasta que sufren ruptura, se verifica el estiramiento y la tensión de ruptura del alambre conductor.

Ensayo de adherencia

Este ensayo aplica solamente a los alambres aislados. Se coloca una muestra en un dispositivo vertical y se le aplica peso para ver su deslizamiento.

Verificación de Especificaciones

  • Espesor del aislamiento
  • Diámetro interno - interno bajo chaqueta
  • Diámetro externo - dimensión de cable completo

Longitud de paso cableado

Distancia entre que ingresa y sale un alambre, conductor desnudo o aislado al cablearlo.




ENSAYOS ELÉCTRICOS

Voltaje dieléctrico y resistencia de aislamiento

Es una prueba eléctrica en la cual se sumerge el cable en una piscina y se le aplica voltaje, se verifica continuidad y se mide la resistencia de aislamiento con megaohmetro. La finalidad de esta prueba es verificar que el aislamiento no tenga deterioro y cumpla su función.

Resistencia eléctrica y conductividad

La resistencia eléctrica se mide en un ohmimetro a temperatura de 20ºC. Mediante fórmula se calcula la resistividad y conductividad.

Tensión de Chispero

Todas las extrusoras tienen un SPARK TEST (equipo de test eléctricos) en la cual se prueba cable aislado aplicando voltaje según el espesor de especificación.

Dieléctrico y Continuidad

Pruebas eléctricas que se realizan a los plug clavija y tomacorriente. Se aplica un voltaje 1.5 kv. Las máquinas testan la polaridad, continuidad y dieléctricas.




ENSAYO MPO

Propagación a la flama

Esta prueba es aplicada a los cables aislados y se realiza en una cámara aplicando fuego tanto en forma horizontal como vertical.

Deformación

Ensayo que se realiza en una estufa (horno) a temperatura y tiempo determinado, colocando la muestra sobre un dispositivo con peso sobre el cable.

Choque Térmico

Ensayo que se realiza en una estufa (horno) donde se enrolla el cable en un mandril y no debe sufrir grietas ni fisuras en el aislamiento.

Doblado en frío

Ensayo que se realiza en una cámara de frío a temperatura y tiempo determinado, se enrolla el cable en un mandril y no debe sufrir grietas ni fisuras en el aislamiento.

Capacitancia y permitividad relativa

Se emplea un sistema de control de temperatura de nivel de líquido donde se sumergen los cables para los ensayos de capacitancia. La capacitancia se la mide al primer día, a los 7 días y a los 14 días de sumergido el cable. Con un capacímetro medimos la energía almacenada en el cable.

Resistencia a la compresión

Se aplica carga de compresión hasta que el cable sufre ruptura en su aislamiento.

Resistencia al impacto

Se deja caer peso a cierta altura hasta que el cable sufre ruptura en su aislamiento.

Tensión de Voltaje Sostenida a Temperatura de Operación

Se sumerge el cable en agua a la temperatura de trabajo, se aplica voltaje hasta que el cable sufre ruptura.

Test de flexibilidad después de envejecido

Se coloca muestra en el horno a temperatura y tiempo especificado por la norma, se aplica carga de compresión en máquina hasta que el aislamiento sufre ruptura. También se le aplica voltaje a temperatura de operación.

Compatibilidad con líquidos

Aplica para cable batería. Las muestras se sumergen durante 24 horas en líquidos como: aceite, gasolina, aceite hidráulico, metanol, diésel, líquido para frenos, ácido de batería, entre otros, a temperatura ambiente y a 50ºC. Se deja secar el cable, luego se le aplica voltaje.

Ensayo de HOT CREEP o HOT SET

Ensayo que solo aplica a cables aislados con polietileno reticulado. El ensayo es realizado en una estufa para ver su estiramiento en caliente y la recuperación a temperatura ambiente.

Ensayo de abrasión

Aplica a los cables THHN/THWN/THWN-2. Para ver su desgate se hace pasar el cable sobre una lija por 800 ciclos y no se debe romper el aislamiento.

Ensayo de sobrecarga termomecánica

Se verifica las dimensiones y resistencia eléctrica al inicio, se aplica sobrecarga de 1,20% del amperaje nominal y al mismo tiempo se coloca tensión de acuerdo al área del conductor. Luego de aplicada la sobrecarga se deja enfriar y se verifica las dimensiones y resistencia eléctrica. No debe variar en +/-5%.

Tensión sostenida a temperatura de operación

Se sumerge el cable en agua a temperatura nominal y se aplica tensión hasta llegar a perforar el aislamiento.

Resistencia al aceite y gasolina

Se sumerge el cable en aceite, gasolina en un recipiente y luego se realiza ensayo de tracción y ruptura al PVC.




ENSAYOS AL PVC

Dureza

Se mide con un durometro sobre varios puntos de la probeta de PVC.

Densidad

Se mide en tubo de ensayo en muestra sumergida en agua.

Elongación y tracción de ruptura:

El ensayo se realiza en una máquina de tracción. Se aplica tensión al cable (PVC) hasta que sufre ruptura, se verifica la elongación y tensión de ruptura a la muestra normal y envejecida.




  • Ensayos generales
  • Ensayos eléctricos
  • Ensayo MPO
  • Ensayos al PVC
Productos de Aluminio Incable

Los cables y alambres de aluminio fabricados en nuestra empresa cumplen con estrictos controles de calidad, esto nos convierte en socios estratégicos de las principales entidades públicas y privadas del país para la ejecución de sus proyectos más importantes. De la misma manera, nuestros productos de aluminio son el mayor referente en el mercado internacional, permitiéndonos expandir nuestros horizontes y el renombre de nuestra marca.

Danos tu opinión

¿Encontraste lo que buscabas?



Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, Contáctanos